Aseguran que acatarán la decisión de la justicia pero creen que se está señalando al movimiento

   MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) –

   El Movimiento Feminista de Madrid esperan que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) tome una decisión sobre las celebraciones del Día Internacional de la Mujer conciliando el derecho a manifestaciones de las mujeres con las garantías sanitarias que ellas mismas han propuesto para los actos convocados.

   Una de las activistas de la Alianza Contra el Borrado de Mujeres, y exdiputada socialista, Ángeles Álvarez, ha defendido que las propuestas enviadas a Delegación de Gobierno de Madrid para el 8M eran «perfectamente compatibles» con las «recomendaciones sanitarias» ya que había «limitación de personas», incluso, «por debajo» de las permitidas por la Administración.

   Álvarez se refiere al acto en la Plaza de Callao de Madrid donde la organización de la que forma parte había organizados una concentración con un aforo de 150 personas. Mientras que la Delegación de Gobierno había asegurado que prohibiría las de más de 500.

   «El movimiento feminista está convocando actos simbólicos» ha declarado, para insistir que en ningún momento se han planteado «aciones masivas» que «pusieran en peligro» a las asistentes.

VISTA EN EL TSJM

   Es por eso que cree que la Justicia debe ponderar el derecho a la manifestación con las garantías sanitarias que han ofrecido las mujeres en sus actos. La decisión del TSJM se espera, previsiblemente, para este fin de semana. La organización, según ha indicado Álvarez, está llamada a una vista a las 18.00 horas de este sábado.

   Preguntada por si comprendía la decisión del Ejecutivo en Madrid, la exdiputada ha señalado que sí entiende «la preocupación del delegado» pero cree que quizás debería haber tenido «una conversación» con el movimiento y conocer «las propuestas concretas de ubicación y distancia» de los mismos, en lugar de hacer una «prohibición genérica».

   La activista ha realizado estas declaraciones durante un acto ante el monumento a la Constitución, en la capital, en donde el Movimiento Feminista de Madrid ha celebrado un acto de protesta contra la Ley Trans y las políticas «sexistas» de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

PRESENCIA DE ‘HAZTE OIR’

   Bajo el lema ‘Sexo no es género. La Constitución nos protege’, las feministas han leído un manifiesto contra las leyes de autodeterminación de sexo que, a su juicio, «suponen el borrado jurídico» de las mujeres, así como «un maltrato a la infancia».

   El acto ha comenzado con retraso por la presencia en el lugar de la convocatoria de un autobús de la organización ‘Hazte Oir’ con el mensaje ‘Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. ¡Que no te engañen!’, también contra la Ley Trans de Igualdad. Las feministas han evitado coincidir con el vehículo en el mismo espacio.

   «Lo que está sucediendo es que la ultraderecha está haciendo pinza con el Ministerio porque quieren silenciar a las mujeres feministas que están denunciando la vulneración de estos derechos de las mujeres y el maltrato a la infancia», ha señalado una de las portavoces del Movimiento Feminista de Madrid, Paula Fraga.

   Su homóloga Ana Sánchez de la Coba ha criticado este «boicot» al acto que se suma, ha indicado, a la «indignación» del movimiento feminista «en su conjunto» por la prohibición de sus actos de los próximos días en Madrid.


550746.1.260.149.20210306133821
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press