MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) –

Felipe VI ha reivindicado la valentía y representación de los casi 200.000 españoles residentes en Alemania, un país con el que España «tiene y siempre ha tenido muy buena sintonía» y cuyas relaciones pasan por un «gran momento» ha indicado.

El monarca ha resaltado durante su discurso en la Embajada de España en Alemania –en el marco de la visita de Estado que los Reyes han iniciado este domingo– que los residentes españoles en el país son la «viva imagen de la cercanía» de ambos territorios y los representantes de «lo mejor de la sociedad española».

«La nuestra es una relación caracterizada por la amistad y el esfuerzo conjunto y se encuentra en un gran momento. Muestra de ellos es la cantidad de empresas españolas que operan aquí, las relaciones comerciales, la cooperación cultural, el turismo…», ha matizado el Rey.

En este sentido, ha puesto en valor que la emigración a otro país siempre implica incertidumbre pero también «superación en muchos casos culminada con éxito profesional, valentía y representación», ha enfatizado.

Al respecto, ha insistido en que los residentes españoles en Alemania son ciudadanos del mundo pero también «representantes de lo mejor de la sociedad española y, por supuesto, de amor a las raíces», ha apostillado.

«Aquí se respeta y se admira vuestro trabajo. No ha sido fácil, os lo trabajáis día a día», ha zanjado el monarca.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han iniciado este domingo una visita de Estado a Alemania que será la guinda en un año particularmente prolífico en las relaciones bilaterales entre los dos países y que ha incluido la reciente celebración de la cumbre hispano-alemana en A Coruña entre ambos gobiernos.

Fuente: Europa Press