MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) –

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este jueves dos propuestas para ayudar a las familias ante la subida de las hipotecas, que incluye la creación de un fondo con aportación de la banca y el Gobierno que ayude a las rentas medias y bajas, así como la recuperación de la «antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual».

En un acto en Guadalajara, tras visitar la Fundación NIPACE, Feijóo ha recalcado que a su partido le «preocupa» la situación económica y social de España y quiere ser «útil» planteando propuestas para que el Ejecutivo las valore, en un momento en que las hipotecas pueden subir una media de 200 euros mensuales.

Por eso, ha planteado «retomar la antigua deducción fiscal por adquisición de vivienda habitual», ya que, según ha dicho, es «fundamental que alguien que se ha comprado una vivienda pueda desgravar en el impuesto de la renta lo que se ha pagado por el préstamo».

En segundo lugar, ha propuesto crear un fondo, «con aportación de la banca» y el Gobierno, que ayude a las rentas medias y bajas para hacer frente a las hipotecas. A su entender, estas dos medidas «combinadas» pueden ayudar a las familias en este momento porque hacen «justicia» con las rentas medias y bajas.

«Yo le pido al presidente del Gobierno que ayude a la gente y se preocupe de sus problemas y no ayude tanto a los políticos condenados», ha proclamado Feijóo, en alusión a los líderes condenados por el ‘procés’ y la reforma del delito de sedición.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Fuente: Europa Press