TERUEL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha prometido crear, si llega a la Presidencia del Gobierno de España, una fiscaliad «específica» para todo el medio rural español, de forma que «los impuestos no sean un problema para vivir» en los pequeños municipios. Ha clausurado en Teruel una jornada del PP europeo sobre ‘La España de los pueblos y la Europa rural’.

Alberto Núñez Feijóo ha apostado por subir al máximo las ayudas al funcionamiento empresarial en las provincias de Teruel, Cuenca y Soria, y ha defendido para toda España medidas implantadas en su etapa al frente de la Xunta de Galicia, como suprimir los impuestos por compra, venta o permuta de tierras o bosques.

También ha abogado por subvencionar la puesta en marcha, como en Galicia, de «la casa del niño» y «la casa del mayor» para crear empleos y facilitar la conciliación, evitando la marcha de las familias, de niños y mayores, a las cabeceras de comarca.

Otra propuesta es facilitar la venta de suelo rural para la instalación de industria, destacando que hay terrenos baratos en pequeños municipios, una medida que también serviría para descongestionar los grandes polígonos de las ciudades.

Asimismo, Feijóo ha planteado la creación de un «foro» en el que estén presentes todas las Administraciones del Estado, desde los pequeños Ayuntamientos hasta la Administración Central, de manera que se diseñen en común las políticas contra la despoblación.

((Habrá ampliación))

Fuente: Europa Press