Archivo - El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios


Archivo – El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios – Ion Alcoba – Europa Press – Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está aprovechando de la descomposición del independentismo en Cataluña para apuntalar su legislatura en el Gobierno.

«Está claro que muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que, ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalar al independentismo frente al constitucionalismo», ha señalado.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el XI Congreso estatal de la ONCE, el líder ‘popular’ ha apuntado que Sánchez, tras decidir mantener su coalición con Podemos y el independentismo, ahora vuelve a «reincidir en su estrategia».

Feijóo ha criticado que Sánchez se apoye «en partidos que no creen en el Estado, en partidos a los que España les importe un comino» y ha defendido que al PP sí le importa España, por lo que ha pedido disculpas al pueblo catalán «por los políticos que tienen y por un esperpento de esta naturaleza».

Por todo ello, el presidente del PP ha manifestado que los catalanes «no se merecen que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales».

«Sánchez cree que el independentismo es el futuro de Cataluña pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España, son dos modelos distintos», ha añadido.


705645.1.260.149.20221008115041
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press