SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha opinado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 es «coherente» con la «irresponsabilidad económica» del Gobierno de España y ha advertido que la «hipoteca» la pagarán «nuestros hijos y nietos».

Así lo ha afirmado este viernes durante su intervención en el Congreso del PP de Cantabria, donde ha afirmado que la «hipoteca» del Gobierno asciende a más de 300.000 millones de euros de deuda, que, según ha indicado, si se dividen entre los días que Sánchez lleva en la Moncloa suponen «200 millones de euros diarios de deuda nueva».

Feijóo ha ironizado con el hecho de que los dos socios del Gobierno de España –PSOE y Unidas Podemos– que, según ha dicho, no dejan de «discutir» por todo entre sí, sí se pongan en cambio de acuerdo «para repartirse el dinero de los españoles» en los Presupuestos.

El líder del PP ha afirmado que a el «le gustaría» que los PGE «le gustaría» haber hablado con Sánchez para «poder haber echado una mano» y «ayudar al Gobierno a acertar» en los PGE y que éstos fueran los que los españoles precisan ante el «momento durísimo» y no los de «la campaña electoral» del PSOE y Unidas Podemos.

Sin embargo, ha lamentado que Sánchez haya vuelto a elegir la «confrontación» y «la trinchera» y, en lugar de un partido «de Estado» como el PP que ha gobernado en momentos difíciles, haya elegido «a los partidos que no creen en el Estado».

Además, ha afirmado que, pese a la «campaña electoral continua» del PSOE y Unidas Podemos en los PGE, los españoles «ya no se dejan engañar».

Feijóo ha avisado que es «imposible de medir la dimensión del daño» que Sánchez está generando y ha afirmado que, cuando «se vaya a la oposición» tendrá que ser «el conjunto el que tendrá que reconstruir el país».

Fuente: Europa Press