ACTUALIZACIÓN: El cuerpo encontrado en aguas de Tenerife es el de Olivia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

El buque ‘Ángeles Alvariño’ ha hallado en la tarde de este jueves el cuerpo sin vida de una menor en la zona de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife, un hecho que ya ha sido comunicado a la madre y a la familia de las menores.

A falta de confirmación oficial, podría tratarse de Olivia, la mayor de las niñas, de 6 años. El cuerpo fue encontrado a 1.000 metros de profundidad en el interior de una bolsa que estaba atada a la cadena y el ancla de la lancha de su padre, Tomás Gimeno.

El cuerpo de la menor ha sido hallado en la misma zona donde el pasado lunes el buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) localizó una botella de aire comprimido y una funda nórdica propiedad del padre de las niñas, a apenas unos cientos de metros del puerto de Santa Cruz.

Según ha informado la Guardia Civil, los restos han sido trasladados al Instituto Anatómico y Forense en Santa Cruz de Tenerife, donde serán analizados para proceder a la identificación de los mismos.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación.

576581.1.260.149.20210610202343
Vídeo de la noticia

Fuente: Europa Press