MADRID, 19 (EDZIONES)

   Sigue aquí la últimas noticias sobre las elecciones autonómicas de Andalucía convocadas para este 19 de junio de 2022. En total, 6.641.828 andaluces, 263.430 de ellos residentes en el extranjero, podrán ejercer el derecho al voto este domingo, lo que supone 100.080 más en relación a los pasados comicios de 2018.

   Los avances de participación se conocerán a las 14.00 y a las 18.00 de la tarde. En ese momento se conocerá si los distintos candidatos han podido movilizar a los votantes para que acudan a las urnas. El escrutinio comenzará a las 20.00 de la tarde cuando se cierren los colegios.

   ¿Tienes dudas de última hora? ¿No sabes en quñe colegio tienes que votar o si puedes hacerlo con el DNI caducado? Aquí te respondemos algunas de las dudas más comunes en las citas electorales.

   Sigue aquí las últimas noticias de las elecciones de Andalucía

Cuándo son las elecciones de Andalucía de 2022 y cómo saber si formo parte de una mesa electoral

El 19 de junio se celebrarán en Andalucía las elecciones autonómicas, convocadas este pasado 25 de abril por el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, en el que constituye el segundo adelanto electoral de la comunidad autónoma. A continuación te contamos cuándo se eligen a los miembros de una mesa electoral y cuáles son las excusas que justifican el no acudir, si a uno le toca ejercer como miembro.


Contador

Fuente: Europa Press