BRUSELAS, 14 Mar. (DPA/EP) –

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha admitido que la Unión Europea cometió errores al diseñar una estrategia de vacunación contra el coronavirus para los países miembros.

«Es cierto que se cometieron errores al ordenar las vacunas tanto en Bruselas como en los Estados miembros», ha dicho Timmermans al diario alemán ‘Tagesspiegel’ en una entrevista publicada este domingo.

«Estoy dispuesto a hacer balance al final de la pandemia: entonces podremos ver lo que hicimos mal y lo que hicimos bien», ha añadido y ha considerado que lo primero que hay que hacer es garantizar que «toda Europa se vacune».

La Comisión Europea ha encargado un total de 1.400 millones de dosis de las cuatro vacunas contra el coronavirus aprobadas en la UE, lo que en teoría es más que suficiente para los 450 millones de habitantes del bloque.

Sin embargo, la Comisión ha sido objeto de críticas por su enfoque vacilante y sus errores estratégicos en el pedido de vacunas. Algunas capitales de la UE consideran injusta la distribución de las dosis de vacunas entre sus miembros.

Fuente: Europa Press