/, Actualidad Económica, Cinco Días/El sindicato Libre de Transporte pide al Congreso que rechace el decreto de los VTC

El sindicato Libre de Transporte pide al Congreso que rechace el decreto de los VTC

El Sindicato Libre de Transporte (SLT) se ha unido a UGT y ha pedido a todos los grupos parlamentarios del Congreso que rechacen la convalidación del real decreto ley que va a regular a los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Según explican, la nueva norma, aprobada en el consejo de ministros del pasado 28 de septiembre, “no ha sido suficientemente madurada”, ni ha tenido en cuenta a todos los implicados. “De hecho no se nos ha consultado a una parte importante de los afectados, como es este sindicato con mayor implantación y representación en el territorio nacional en las empresas con licencia VTC”, dijeron en un comunicado.

El sindicato defiende que los dos subsectores, taxis y VTC, tienen que convivir pacíficamente y con adaptación a las nuevas tecnologías y a las exigencias de los ciudadanos usuarios de estos servicios. “Pero este objetivo no se consigue a base de decretazos, máxime cuando tampoco los temas a regular requieren esta urgencia en la nueva regulación que modifica la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres”. El SLT añade que un cambio legislativo tan relevante que afecta directamente al usuario de este tipo de transportes requiere de un consenso importante, “y para ello es necesario que la sociedad siga realizando ese debate necesario tendente a asumir estas nuevas realidades en el transporte de viajeros”.

El sindicato, en línea con lo expuesto por UGT, apuesta por defender a todos los trabajadores, sean del taxi o de los VTC. “Defenderemos sus intereses y sus puestos de trabajo, con regulaciones laborales convencionales, pactadas entre las partes”. El SLT añade que serán parte activa para que, junto a las asociaciones empresariales, se logre un “marco laboral adecuado”, que se adapte a las nuevas tecnologías de las plataformas implantadas que organizan el servicio de las VTC “sin imponer condiciones que fomenten la desregulación de este tipo de transporte y por ende las condiciones de trabajos de las empresas de transporte que dan servicios a las plataformas”.

El objetivo del SLT, añadieron, es regularizar y mejorar las condiciones de los trabajadores de VTC a través de un convenio colectivo estatal. En la carta enviada a los grupos parlamentarios concluyen que deben rechazar el decreto porque falta “mayor debate social y tolerancia, sin imposiciones unilaterales”.

MÁS INFORMACIÓN

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-12T16:18:19+00:00octubre 12th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El sindicato Libre de Transporte pide al Congreso que rechace el decreto de los VTC