Creen que Casado y Ayuso compiten por ver quien hace una «oposición más tosca e insultante» tras sus críticas al acto de Valencia

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha restado importancia al acto protagonizado en Valencia este sábado por la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Coalu, o la líder de Más Madrid, Mónica García, y ha asegurado que «no es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos» o nuevas formaciones, ni tampoco «la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras».

«Forma parte de la realidad de nuestro país que puedan aparecer», ha asegurado en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, al ser preguntado por ese acto organizado por la vicepresidenta de la Generalitat valenciana y líder de Compromís, Mónica Oltra.

Sicilia ha mostrado su respeto a este tipo de iniciativas y encuentros entre políticos, y ha asegurado que prefiere que a la hora de surgir nuevos proyectos, sean de izquierda y no de extrema derecha.

Eso sí, a continuación ha añadido que «no es la primera vez que aparecen nuevos proyectos políticos». «Tampoco es la primera vez que esas formaciones terminan desapareciendo, desintegrándose o uniéndose a otras formaciones. Forma parte de la realidad de nuestro país», ha recalcado.

DEFIENDE EL ACTO FRENTE A LAS CRÍTICAS DEL PP

En todo caso, ha salido en defensa de las protagonistas de este encuentro ante las críticas del PP y, en concreto, la afirmación de su líder, Pablo Casado, hablando de «aquelarre», o las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegurando que proponían «vivir secuestradas bajo un burka o la libertad del comunismo». En este punto, ha recordado la acusación de «bruja» que un diputado del PP le lanzó a una diputada socialista cuando defendía el aborto.

«Dicen muy mal de los dirigentes del PP», ha denunciado. «Demuestra que las derechas están muy juntas a la hora de calificar encuentros que mantienen otras formaciones y si encima son mujeres, al definirlas con especial virulencia», ha lamentado.

Además, ha señalado que en el caso de Díaz Ayuso, denota cómo está en una «guerra interna en el PP», al salir «con una barbaridad mayor para demostrar que ella puede liderar el partido, siendo quien más insulta».

Según Sicilia, la pugna en el PP no tiene que ver con quién puede ofertar mejores políticas, sino «en quien puede ofertar una oposición más tosca e insultante».

Fuente: Europa Press