MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha afirmado este sábado que el PSOE se sumará a la Fiscalía de Madrid y también recurrirá el archivo de la causa por el cartel de Vox contra los menas, y se ha mostrado dispuesto a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado este sábado de la presentación de un recurso de apelación ante el Juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra el auto que acordó el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa por el cartel de Vox sobre los menas al considerar que induce a una «negativa» respuesta social hacia un colectivo ya «doblemente vulnerable» como los menores extranjeros no acompañados.

Al respecto, Ábalos, que ha asistido a la manifestación celebrada por el Día del Trabajador así al acto organizado por el PSOE por el 1 de mayo, ha afirmado que el PSOE va a ser «proactivo» y «si tiene que acabar en el Constitucional, acabará en el Constitucional». «Estamos hablando de los valores que forman nuestro ordenamiento constitucional, son derechos fundamentales, no estamos ante una cuestión de menor entidad».

«Puede ser que hoy no lo consigamos, pero sin duda, este es un desafío y un reto que tenemos, que se respeten los derechos humanos en este país. Hablamos de menores, de obligaciones internacionales y de nuestra constitución», ha añadido el ministro.

Fuente: Europa Press