MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha dicho este martes no entender que Unidas Podemos, socio de su partido en el Gobierno, haya votado en el Parlamento europeo contra del suplicatorio del expresidente catalán Carles Puigdemont para que «la justicia haga su trabajo».

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de portavoces, Lastra ha celebrado como «una buena noticia» la decisión adoptada por la Eurocámara de retirar el fuero parlamentario a Puigdemont y sus compañeros Toni Comín y Clara Ponsatí para que puedan ser juzgados en España por su implicación en el proceso independentista de 2017.

«Nos parece bien que el Parlamento europeo permita a los tribunales de justicia hacer su trabajo, porque es eso al final un suplicatorio», ha señalado la dirigente socialista, recordando que su partido ha apoyado los dos suplicatorios que se han votado en el Congreso en esta legislatura, los de Laura Borrás, de Junts, y de Alberto Rodríguez, de Unidas Podemos.

Preguntada, en concreto, sobre el voto contrario de Unidas Podemos a la retirada del fuero a Puigdemont, Lastra ha aseverado que no entiende la posición de los de Pablo Iglesias. «Tendrán que ser ellos quien den explicaciones», ha dicho Lastra, insistiendo en que los socialistas siempre han respaldado todos los suplicatorios, también los que han afectado a los compañeros de su partido, porque, según ha apuntado, no son más que «un mero trámite» para que los tribunales puedan hacer su trabajo.


551420.1.260.149.20210309130608
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press