«Estamos ante unos Presupuestos que lejos de no dejar a nadie atrás nos van a llevar a todos por delante», recalca Gamarra

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) –

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que con los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 se consuma la «traición» a España del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras su «negociación política» con Bildu y ERC. Además, ha recalcado que esas cuentas públicas no están enfocadas a que «nadie quede atrás» sino a que el Gobierno «siga estando en la Moncloa».

En una rueda de prensa en el Congreso, justo después de que el Pleno haya aprobado los Presupuestos con una amplia mayoría parlamentaria, Gamarra ha señalado que son los PGE que «demuestran la mentira» de Pedro Sánchez porque «los ha pactado con todos aquellos con los que dijo que no llegaría a ningún tipo de acuerdo».

Así, ha recordado lo que decía en su día el jefe del Ejecutivo sobre Bildu y los independentistas que «forjaron ese golpe a la democracia española», ha recalcado que estos Presupuestos «esconden la traición de Pedro Sánchez a España y a los españoles» porque no ha habido una negociación presupuestaria «sino política».

UNA «NEGOCIACIÓN POLÍTICA» CON BILDU Y ERC

En este punto, ha afirmado que en esa negociación política se ha entregado «tanto a Bildu como a ERC todo aquello por lo que los españoles han luchado durante tanto tiempo», poniendo como ejemplo el acercamiento a cárceles cercanas al país vasco de 52 presos condenados por terrorismo, «muchos de ellos con delitos de sangre».

La portavoz del Grupo Popular ha enmarcado también en este contexto «la reforma exprés» de la Ley de Educación, bautizada como ‘Ley Celaá’, con «la entrega del castellano a las exigencias de los independentistas», o la reforma del Código Penal sobre el delito de sedición que se ha puesto encima de la mesa en esa negociación presupuestaria y que, a su juicio, también evidencia cómo «se sigue traicionando a España».

Gamarra ha destacado además que ERC y Bildu han dejado claro estos días que a partir de ahora el Gobierno «tendrá que pactar con los independentistas de izquierdas vascos o los independentistas de izquierdas catalanes», que son los que, según ha dicho, «durante los últimos 40 años han llevado a cabo acciones contra el marco constitucional».

«Lo que decimos a los españoles es que no es posible que un Presupuesto que contenta a Bildu y a ERC pueda ser bueno para España y los españoles», ha aseverado, para insistir en que un PGE apoyado por aquellos que «durante años han buscado destruir este país, difícilmente va a ser el que permita levantarlo».

LOS PGE DE «MÁS IMPUESTOS», «MÁS DÉFICIT» Y «MÁS PARO»

Además, la portavoz del PP ha denunciado una vez más que PSOE y Unidas Podemos hayan «vetado» durante la tramitación de los Presupuestos muchas de las enmiendas del Grupo Popular, como las dirigidas a bajar impuestos, apoyar a los autónomos o ayudar a sectores estratégicos como el turismo, el comercio o la industria.

«Sin duda alguna estamos ante unos Presupuestos que lejos de no dejar a nadie atrás nos van a llevar a todos por delante», ha enfatizado, para añadir que estos PGE significan «más impuestos, más gasto, más déficit, más deuda pública y más paro para los españoles».

Tras recalcar que estos no son los PGE que «necesita» España y los ni los españoles en este momento, ha afirmado que hay una «alternativa» que es la que representa el PP y que plasmaron en una enmienda a la totalidad y sus 1.500 enmiendas parciales.

«El PP está aquí para trabajar y para liderar esa alternativa que representa Pablo Casado y que busca crear empleo, bajar impuestos y que los sectores estratégicos puedan ser rescatados y salir hacia adelante», ha concluido.


529362.1.260.149.20201203153808
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press