MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular ha solicitado este lunes al Ministerio de Igualdad la retirada de su campaña ‘El verano es nuestro’ que lanzó la semana pasada este departamento que dirige Irene Montero a través del Instituto de las Mujeres. Además, le ha emplazado a pedir disculpas por esa campaña en la que supuestamente se han usado imágenes de mujeres sin su permiso.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que «ya hay cuatro personas las que han denunciado que no autorizaron sus imágenes para ser utilizadas» en esa campaña que, según ha subrayado, ha costado 85.000 euros. «No se está dando respuesta adecuada a esas personas que lo han denunciado», ha manifestado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Además, Bravo ha recalcado que «una campaña contra los estereotipos donde se lleva a ocultar una parte de una mujer con una discapacidad» no es «sin duda la mejor campaña» que ha realizado el Ministerio de Igualdad.

Por eso, ha solicitado la retirada de la misma. «Nosotros lo que proponemos humildemente es que quizá sea el momento de pedir disculpas, quitar la campaña y volver a pensar en hacer otra cosa para no seguir estropeando la imagen de nuestro país», ha finalizado.


689681.1.260.149.20220801154453
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press