Camíns admite que les «preocupa» que Moncloa «utilice» el virus «para meter miedo» a los ciudadanos ante la votación del 4M

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) –

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, considera que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, va a seguir usando los «tentáculos políticos y mediáticos» de Moncloa para «perjudicar» a Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral para las elecciones del 4 de mayo, ya que, a su juicio, desde el primer momento el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos ha intentado «combatir la buena gestión» del Gobierno madrileño durante la pandemia.

«Nos esperamos desde el Gobierno de España cualquier cosa», ha asegurado Camíns en una entrevista concedida a Europa Press a poco más de un mes de la cita con las urnas, en las que concurrirá como número tres de la lista de Ayuso.

La dirigente del PP cree que hay una «clara intención de perjudicar» a Ayuso por parte del Gobierno de España. «Aquí hay una batalla que desde el principio están intentado combatir, que es la batalla de relato y de la buena gestión, porque caló y la gente lo vio», ha enfatizado, para recordar que ella fue la primera en cerrar centros de día y colegios.

Camíns ha subrayado que el Ejecutivo de Sánchez «no ha estado cerca de los madrileños» y ha «alentado a todos sus tentáculos políticos de partido y mediáticos contra el Gobierno de la Comunidad». A su entender, los ciudadanos de esta región «saben que no han contado con el Gobierno de España en los momentos más duros».

CASI DOS AÑOS «PONIENDO EN LA DIANA» A AYUSO

Ante el hecho de que la jornada de votaciones del 4M coincida con una reunión del Consejo de Ministros y si el PP teme que Moncloa aproveche esas reuniones en campaña para anunciar medidas en clave electoral, Camíns ha asegurado que «lo tienen asumido» y ha recalcado que ante las elecciones generales de 2019 Sánchez ya utilizó el Consejo de Ministros para aprobar decretos, sus «famosos viernes sociales», que el PP «tuvo que denunciar».

«Nada les paró y ahora mismo nada les va a parar», ha declarado la ‘número dos’ del PP madrileño, para añadir que el jefe del Ejecutivo lleva casi dos años poniendo «palos en las ruedas» a Ayuso y sus medidas.

Sin embargo, Camíns cree que los madrileños se han dado cuenta de esa actitud y «ya es muy tarde para convencerles de que Pedro Sánchez quiere algo bueno para Madrid» porque «se ha pasado dos años poniendo en la diana al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a Isabel Díaz Ayuso». «Los madrileños se han sentido muy solos por parte del Gobierno de España este último año de pandemia», ha apostillado.

¿TEME DESMOVILIZACIÓN CON LOS CONTAGIOS?

En cuanto a si teme que haya desmovilización ciudadana la jornada del 4M si aumentan notablemente los contagios y la tasa de incidencia, Camíns ha admitido que sí les preocupa y ha recalcado que deben hacer «pedagogía» para que «la gente no se relaje».

«Nos preocupa que se utilice eso para meter miedo como hicieron en Cataluña», ha asegurado, para añadir que se esperan «cualquier cosa» del Gobierno de España y «aprovecharán» cualquier posibilidad para impedir que el PP siga gobernando en Madrid.

La dirigente del PP ha afirmado que la Comunidad de Madrid «va a hacer que los colegios sean entornos seguros» y que no haya «aglomeraciones». «El voto por correo es muy importante para aquellas personas que es imposible que puedan ir a votar y para las que no quieran desplazarse», ha agregado.

Por otra parte, ha criticado duramente el reparto entre CCAA de los 7.000 millones de euros con los que está dotada la línea Covid de ayudas directas a autónomos y empresas, en el que Madrid se sitúa en quinto lugar. Según ha dicho, hay «opacidad absoluta» y «arbitrariedad», así como «una clara intención» de «perjudicar» a Ayuso y «beneficiar» a las autonomías con partidos que son socios de Pedro Sánchez.

«¿Cómo puede ser que la Comunidad de Madrid que representa el 20% del PIB de España reciba el 9,7 de los fondos Covid que van a repartir?», se ha preguntado, para añadir que esa misma línea de actuación la han visto con otras ayudas económicas, el reparto de material contra el coronavirus o las vacunas.

¿ADELANTO DE LAS GENERALES?

En cuanto a si cree que el resultado del 4M moverá más el tablero político y podrá haber un adelanto de las generales, Camíns ha desvinculado esa decisión del resultado del 4 de mayo porque, a su entender, Sánchez va a hacer «lo que mejor le venga a él» y no «porque sea bueno para España».

«Creo que el hecho de que Pablo Iglesias se haya ido del Gobierno le produce al PSOE un alivio y un desahogo porque estaba siendo ya un problema para ellos. Pero si se adelantan las elecciones es porque Pedro Sánchez piensa que le van a venir bien a él», ha agregado.

Sobre si el juicio de la caja ‘b’ del PP o la comisión de investigación del Congreso sobre la ‘operación Kitchen’ pueden afectar al partido en campaña, Camíns ha asegurado que «no es ninguna novedad» que PSOE y Podemos «utilizan constantemente» esos casos contra su partido y ha augurado que ocurrirá lo mismo en campaña. Además, ha señalado que esos dos partidos ya tienen escritas «de antemano» las conclusiones de la comisión de investigación.

Fuente: Europa Press