Beltrán avisa que no pararán hasta que salga del Gobierno y recalca que «también ha humillado a las víctimas» al acercar a etarras

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –

El Partido Popular llevará a cabo una ofensiva parlamentaria contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, si el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no lo cesa en el Consejo de Ministros de este martes. El partido que dirige Pablo Casado considera que la sentencia que anula la destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos ha confirmado que se trata del «peor ministro de Interior de la democracia».

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en la sede del PP la vicesecretaria de Organización de la formación, Ana Beltrán, justo cinco días después de conocerse la sentencia que anula el cese de Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Precisamente Grande-Marlaska ha asegurado hoy desde Teruel que no tiene «ninguna voluntad» de dimitir y que sigue trabajando. Además ha recalcado que el Ejecutivo ya ha manifestado su decisión de recurrir la resolución de la Audiencia Nacional cuando se le ha preguntado si va a restituir al coronel en su puesto como jefe de la Comandancia de Madrid.

«ATACÓ CON SU ACTUACIÓN LA SEPARACIÓN DE PODERES»

Beltrán ha señalado que cuando Marlaska llegó al Gobierno «muchos españoles» pensaron que «iba a continuar con su buen hacer como juez» pero «nada más lejos de la realidad» porque, a su juicio, «se ha convertido en el peor ministro de Interior de toda la democracia».

Así, ha asegurado que «traicionó su trayectoria en el momento en el que cesó al coronel Pérez de los Cobos por negarse a cumplir éste una orden ilegal». «Lo advertimos ya en aquel momento y ahora la Justicia nos ha dado la razón», ha subrayado, para añadir que la sentencia deja en «evidencia que el ministro atacó con su actuación la separación de poderes» con esa destitución.

Beltrán ha indicado que Marlaska «también ha humillado a las víctimas del terrorismo acercando cada semana a presos etarras solo por congraciarse con Bildu-Batasuna». Es más, ha dicho que el Gobierno de España ha «integrado a los herederos de ETA en la dirección del Estado».

«HUMILLACIÓN» A LA GUARDIA CIVIL SI SIGUE EN EL GOBIERNO

La dirigente del PP ha subrayado que esa actuación, unida al «varapalo judicial» por Pérez de los Cobos, exige al PP decir «basta ya». «Pedro Sánchez mañana tiene que cesar al ministro, que no puede permanecer ni un minuto más en el Gobierno porque lo contrario sería una humillación a la Guardia Civil y a todos los españoles. Y no vamos a parar hasta conseguirlo porque es de absoluta justicia», ha enfatizado.

En este sentido, ha señalado que si Sánchez «no lo cesa mañana», el Partido Popular iniciará una ofensiva parlamentaria en Congreso y Senado para «denunciar una situación absolutamente anómala en democracia».

Según ha precisado Beltrán, esa batería de iniciativas parlamentarias consistirá en primer lugar en comparecencias urgentes para que el ministro ofrezca explicaciones tanto en Pleno como en comisión. También ha avanzado que el PP solicitará que comparezca de inmediato la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.

Beltrán ha subrayado que Sánchez tiene la «oportunidad» de cesarle mañana, como le pide «encarecidamente» el PP. «Somos la única alternativa seria a este desgobierno de Pedro Sánchez, un Gobierno de la mentira, un Gobierno ineficaz y absolutamente radical», ha manifestado la responsable de Organización de los ‘populares’.


557943.1.260.149.20210405144111
Vídeo de la noticia



Fuente: Europa Press