/, Actualidad Económica, Cinco Días/El inversor catarí de El Corte Inglés se hace con el 10% del capital y renuncia a tener un 2,25% adicional

El inversor catarí de El Corte Inglés se hace con el 10% del capital y renuncia a tener un 2,25% adicional

El Corte Inglés ha transmitido hoy a Primefin, la sociedad del inversor catarí, Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, las acciones representativas del 10% del capital de la compañía, resultado de la devolución del préstamo de 1.000 millones de euros que Al Thani realizó en julio de 2015. Según ha informado hoy el grupo distribuidor, este ha pagado el último plazo de los intereses del préstamo, y con él, el 0,75% de las acciones equivalentes que faltaban por entregar. Con ello, el préstamo ya queda cancelado.

El acuerdo, que en su día firmó el expresidente de El Corte Inglés, DImas Gimeno, con Al Thani, contemplaba que este podía elevar su participación en un 2,25% adicional, hasta el 12,25%. Sin embargo, este ha renunciado a las mismas, casi un mes después de que Gimeno fuera destituido de su puesto tras un profundo conflicto familiar por el poder de la compañía.

En virtud del acuerdo, Al Thani prestó 1.000 millones de euros a El Corte Inglés, que en tres años se convertirían en el 10% del capital de la compañía, con lo que esta se valoraba en 10.000 millones.

En cada uno de los tres ejercicios, Al Thani ha recibido el derecho a tener un 0,75% adicional del capital. Podía quedarse con este paquete (2,25% en total) o ejercitar una opción de venta a El Corte Inglés que finalmente ha materializado. Sin embargo, a lo largo de estos la empresa española le había facilitado una serie de créditos que han quedado liquidados por lo que la cantidad que la empresa española le ha entregado ahora en virtud de la compra de ese 2,25% ha sido finalmente de 75 millones de euros.

Al finalizar el plazo del préstamo, el inversor catarí podía elegir entre dos opciones: conservar esa cantidad de dinero recibida, o devolverla a cambio del equivalente en acciones, es decir, un 2,25% más del capital y así alcanzar el 12,25%. Finalmente, ha optado por la opción primera, por lo que tampoco podrá alcanzar el 15,25% del accionariado que el contrato contemplaba, si se cumplían una serie de condiciones.

Fuente: Cinco Días

By |2018-07-13T16:20:32+00:00julio 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El inversor catarí de El Corte Inglés se hace con el 10% del capital y renuncia a tener un 2,25% adicional