/, Actualidad Económica, Cinco Días/El grupo Selenta apuesta por Barcelona con el nuevo hotel Sofía

El grupo Selenta apuesta por Barcelona con el nuevo hotel Sofía

La industria hotelera sigue confiando en el potencial de Barcelona como destino turístico. Pese al cambio de sede social de 3.000 empresas, pese a que el panorama político no se ha aclarado con un nuevo gobierno y pese a que la posibilidad de un escenario de ruptura no ha quedado descartada, los empresarios siguen creyendo en las posibilidades de la capital catalana. Y la última prueba es la inauguración de la reforma del hotel Sofía de cinco estrellas, propiedad del grupo Selenta. La compañía ha gastado 60 millones de euros en las obras de reconversión del hotel, que se vieron paralizadas en verano por el ayuntamiento de Barcelona ante la falta de permisos, y que finalmente van a inaugurase el próximo día 22.

Reformará este año otro hotel de 265 habitaciones y lo gestionará con la empresa de Robert de Niro

Con 465 habitaciones, 18 de ellas grandes suites, y una renovada oferta gastronómica, el grupo aspira a situar al hotel entre los tres más caros de la capital catalana. “La idea es asentarlo en el segmento de lujo y gran lujo y colocarlo entre los tres con tarifas y rentabilidades más altas de Barcelona”, apunta Ramón Borrell, consejero delegado de Selenta, la nueva marca con la que operan todas las marcas desde hace un año. El hotel ha seguido funcionando durante la reforma, aunque estaban cerradas una gran parte de las plantas, y ha sufrido dos impactos en ese período. “Por un lado, el cambio de nombre y por otro el efecto de la crisis independentista. El 60% de los clientes del hotel Sofía son particulares, donde casi no se ha notado ambos efectos, y el 40% restante eran colectivos, donde sí ha habido cancelaciones masivas”, señala Borrell.

MÁS INFORMACIÓN

La apuesta de Selenta por Barcelona se reafirma con el reciente acuerdo alcanzado con Nobu Hospitality, propiedad del actor Robert de Niro, para remodelar el Gran Hotel de Torre Cataluña, de cuatro estrellas, situado en el centro de Barcelona al lado de la estación de Sants y que verá reducida mínimamente su capacidad alojativa hasta las 260 camas. Selenta continuará con la propiedad y cogestionará el hotel con la norteamericana Nobu. La reforma se realizará a lo largo de este año, estará dirigida por el arquitecto y diseñador David Rockwell y tendrá como principal eje el restaurante, que se situará en la azotea (tendrá 23 plantas) y ofrecerá vistas de 360 grados con una oferta gastronómica de alto nivel.

El grupo Selenta, que también cuenta con hoteles en Marbella, Tenerife y Valencia, prevé un año con un importante crecimiento de la facturación tras lo que consideran “un gran resultado” en 2017. “Cerramos con una facturación de 130 millones de euros, la misma que la obtenida en 2016, peses a contar con un hotel menos (el Sofía estuvo bajo mínimos) que registra una ventas anuales de 40 millones de euros”.

El grupo Selenta, en cifras

Facturación. El grupo Selenta, presidido por Jordi Mestre, facturó 130 millones de euros en 2017, la misma cantidad que en 2016, pese a que el hotel Sofía, que aporta una cuarta parte de las ventas, estuvo bajo mínimos.

Portfolio. La compañía prevé un fuerte incremento de la facturación para los dos próximos ejercicios como consecuencia de la aportación del hotel Sofía a pleno rendimiento y de la futura incorporación a la cartera del grupo en 2019 del nuevo Nobu Hotel.

Enclaves. Además de los dos hoteles situados en Barcelona, cuenta con otros dos establecimientos en Tenerife (Mare Nostrum Resort y Sir Anthony Hotel), en los que la mitad de los clientes proceden de Reino Unido; un hotel en Valencia (Expohotel) y otro en Marbella. 

Oportunidades. Ramón Borrell, consejero delegado del Grupo Selenta, revela que el objetivo de la compañía a corto plazo pasa por seguir creciendo en enclaves urbanos estratégicos, como Londres o París

Fuente: Cinco Días

By | 2018-02-14T13:07:40+00:00 febrero 14th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El grupo Selenta apuesta por Barcelona con el nuevo hotel Sofía