710204.1.260.149.20221025141934
Vídeo de la noticia


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros. – Eduardo Parra – Europa Press

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno está «muy orgulloso» del trabajo que ha hecho con la Ley Trans y se ha mostrado convencida de que la norma saldrá «enriquecida» tras su paso por el Parlamento.

«Es muy importante en este debate poner en valor lo que ha hecho este Gobierno en relación a esta ley, que es continuar en la senda de avances en derechos y libertades. El Gobierno está muy orgulloso del trabajo que hemos hecho y es respetuoso con el trabajo que ahora tienen por delante los grupos parlamentarios», ha manifestado la portavoz del Ejecutivo, este martes, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Preguntada por si este miércoles el grupo socialista presentará enmiendas a la Ley Trans, la ministra portavoz ha señalado que no debe hablar en nombre del grupo parlamentario sino por el conjunto del Gobierno y ha insistido en que esta norma posiciona a España «en la senda del avance en materia de derechos para las personas LGTBI y de lucha contra la discriminación que sufren las personas trans».

En este sentido, Rodríguez también ha defendido que el Gobierno de coalición «abandera las políticas de igualdad y defensa de los derechos de las mujeres» y que están «muy orgullosos» de «toda» su «agenda normativa».

Además, ha mostrado su convencimiento de que la Ley Trans saldrá mejorada del trámite parlamentario. «Esperando esos acontecimientos con certeza de que las leyes que salen del Consejo de Ministros y van al Parlamento salen enriquecidas», ha remarcado.




Fuente: Europa Press