MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) –

El Frente Polisario ha informado de un ataque contra fuerzas marroquíes desplegadas en la región de Mahbes, en el muro de separación levantado por Marruecos en el Sáhara Occidental.

Durante la jornada del sábado hubo ataques «intensos» sobre las fuerzas marroquíes, según ha informado el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y recoge la agencia de noticias saharaui SPS.

Las milicias saharauis bombardearon «posiciones de las fuerzas del ocupante marroquí en la región de Lakaad en el sector de Mahbes» tras las ofensivas similares lanzadas en las regiones de Akrara Chedida, Yebilat Lajdar y Akrara el Forsik, en el sector de El Forsia y Mahbes.

Las fuerzas marroquíes «han sufrido importantes pérdidas humanas y materiales a lo largo del muro de la vergüenza desde la violación del alto el fuego y la reanudación de la lucha armada el 13 de noviembre de 2020», ha asegurado el Frente Polisario.

Marruecos levantó el muro de separación del Sáhara Occidental para impedir las incursiones de las milicias del Frente Polisario, con el que está en guerra abierta de nuevo desde noviembre de 2020 tras el paréntesis del alto el fuego firmado en 1991.

Fuente: Europa Press