Archivo - El fiscal general de EEUU, Merrick Garland


Archivo – El fiscal general de EEUU, Merrick Garland – -/Department Of Justice via ZUMA / DPA – Archivo

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) –

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha calificado este miércoles de «criminal de guerra» al jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, durante una audiencia en el Comité Judicial del Senado.

«El señor Prigozhin, que lidera esto, es en mi opinión un criminal de guerra, y a lo mejor es inapropiado que yo lo diga, como juez, antes de conseguir todas las pruebas, pero creo que tenemos más que suficientes evidencias en este momento para que me sienta así», ha testificado el juez, en declaraciones recogidas por la cadena CNBC.

«Es impensable lo que están haciendo, y todo lo que podamos hacer para pararlos, lo deberíamos hacer», ha añadido Garland durante la vista.

El grupo Wagner fue incluido en la lista de organizaciones criminales por Estados Unidos en enero, el país norteamericano considera entre sus actividades, no solo su papel en suelo ucraniano, combatiendo en favor de los intereses de Rusia, sino que también se ha detectado su presencia en conflictos armados en diversos países de África.

Prigozhin respondió a esta inclusión, escribiendo en la cuenta de Telegram del grupo: «Tengo una pregunta para usted. ¿Puede nombrar qué crimen ha cometido el grupo Wagner?».

Fuente: Europa Press