/, Actualidad Económica, Cinco Días/El exbanquero Pedro Luis Uriarte dimite del consejo de la socimi Lar España

El exbanquero Pedro Luis Uriarte dimite del consejo de la socimi Lar España

Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado de BBVA, ha dimitido como consejero independiente de la socimi Lar España, según informó este martes la empresa a la CNMV, por motivos personales y familiares.

Uriarte, nacido en Bilbao en 1943, fue consejero de Economía y Hacienda en el primer Gobierno vasco de la democracia y negociador del sistema del cupo foral. Posteriormente ha dedicado gran parte de su vida profesional en puestos directivos de la banca. Fue consejero delegado de BBV y tras la fusión con Argentaria, también de BBVA hasta 2001.

En sustitución, Lar España ha nombrado nueva consejera con carácter independiente a Leticia Iglesias Herraiz, exdirectiva de la CNMV y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España, según informó la firma. También actualmente es consejera independiente de Abanca.

El nombramiento permite que las mujeres ya copen el 30% de los sillones de la socimi especializada en centros comerciales. Iglesias cuenta con una “amplia experiencia y sólida trayectoria profesional” que, según Lar, la convierten en “la persona adecuada para el cargo de consejera”. Además, su designación permite a la firma “cumplir el objetivo” de cuota de mujeres consejeras fijado en el código de buen gobierno.

Lar registra este cambio en su consejo mientras está inmersa en su plan estratégico con el que busca centrarse en centros comerciales. Para ello, está vendiendo todos los activos de oficinas, tras ceder ya los logísticos, y prevé invertir en la compra y el desarrollo de nuevas grandes superficies comerciales.

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-16T17:15:03+00:00octubre 16th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en El exbanquero Pedro Luis Uriarte dimite del consejo de la socimi Lar España