El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, con la delgación rusa en la Asamblea General de la ONU, presidida por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov


El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, con la delgación rusa en la Asamblea General de la ONU, presidida por el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov – OIEA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) –

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, ha iniciado durante la jornada de este miércoles «negociaciones reales» con las delegaciones ucraniana y rusa en Nueva York para establecer una zona de protección alrededor de la central nuclear de Zaporiyia.

Así lo ha anunciado Grossi en dos tuits en los que ha mostrado sus reuniones con las sendas delegaciones, que se encuentran estos días en Estados Unidos con motivo de la Asamblea General de la ONU.

«He iniciado consultas reales sobre la Zona de Protección y Seguridad Nuclear en la central de Zaporiyia, en Ucrania. Intercambio productivo y profesional con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov», ha dicho Grossi en un primer mensaje en Twitter.

«Hemos iniciado consultas constructivas y activas con el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, sobre el establecimiento de una Zona de Protección y Seguridad Nuclear en la central de Zaporiyia.

Fuente: Europa Press