Un camión con alimentos en Poltava


Un camión con alimentos en Poltava – -/Ukrinform/dpa

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades ucranianas han confirmado que el corredor humanitario de Sumy se ampliará este miércoles entre las 9.00 y las 21.00 horas (hora local) y que los ciudadanos podrán salir de la ciudad hasta Poltava tanto en transporte propio como en autobuses.

«El grupo de negociación trabajó toda la noche y la operación del corredor humanitario de Sumy a Poltava se extendió hoy de 9.00 a 21.00 horas y lo proporcionaremos para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad», ha asegurado el jefe de la Administración regional de Sumy, Dimitro Zhivitski, en su perfil oficial de Telegram.

Pese a esta buena noticia, en Ojtirka, en la región de Sumy, una persona ha muerto y al menos catorce han resultado heridas durante un bombardeo ruso a zonas residenciales, según ha informado la agencia ucraniana de noticias Unian.

En otros puntos del país, las sirenas antiaéreas han vuelto a sonar en Kiev, Yitomir, Vasilkov o Vinitsia, según el diario ‘The Kiev Independent’, quien también ha informado de que los voluntarios extranjeros podrán obtener la ciudadanía ucraniana si así lo desean, tal y como ha dicho el primer viceministro de Interior, Yevhen Yenin.

Como resultado de los bombardeos, al menos 150 personas fueron evacuadas de una casa en Járkov y alrededor de 200 de otra, ha dicho el Departamento de Comunicaciones de la Policía de la región, según ha recogido la agencia de noticias Ukrinform.

En este sentido, ha señalado que Rusia sigue bombardeando infraestructura crítica, como subestaciones eléctricas y viviendas civiles en Járkov.

Fuente: Europa Press