SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El Colegio de Médicos de A Coruña avisa de que procederá a la apertura de información previa, con posterior expediente disciplinario por supuestas infracciones del código deontológico, a los doctores «negacionistas» del coronavirus.

   Según informa en un comunicado, también denunciará ante la Fiscalía «las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir» estos colegiados por comisión de delitos contra la salud pública.

   Así, el Colegio de Médicos de A Coruña ha tomado esta decisión ante las «recomendaciones efectuadas por algunos médicos que niegan la existencia de la

   COVID-19 y de la validez de los test PCR», además de oponerse a medidas como el uso de mascarillas, el confinamiento, distancia social y el desarrollo de vacunas contra la pandemia.

   Así, la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de A Coruña asegura que se ve en «la obligación ética y legal» de denunciar que «la actitud de estos médicos negacionistas constituye una grave irresponsabilidad y supone un grave peligro para la salud pública».

   «La difusión de estos mensajes, contrarios a la buena práctica médica y a la evidencia científica, crea una intolerable alarma social, en un contexto agravado por la situación de emergencia y excepcionalidad en la que nos encontramos», lamenta.

   Además, el Colegio remarca que estas conductas «violan las normas deontológicas de la profesión médica y, por tanto, son merecedoras de la correspondiente sanción».

Fuente: Europa Press