SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) –

   El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha autorizado a la Xunta a implementar el certificado covid para permanecer en los «interiores» de restaurantes y en los bares –en este caso a partir de las 21:00 horas–.

   De este modo, la Comunidad gallega extenderá el uso de este pasaporte, que ya está en vigor en todo el ocio nocturno, en los albergues (para la ocupación del 100 por cien de las camas en habitaciones compartidas) y para los acompañantes y visitantes de los pacientes ingresados en hospitales.

   Una vez que se publique la medida en el Diario Oficial de Galicia (DOG), entrará en vigor al día siguiente y estará vigente hasta el 18 de diciembre. Hasta esta misma fecha y desde este sábado estará en vigor la reducción de los grupos máximos en hostelería y ocio nocturno, así como en los eventos con cócteles.

   En este caso, la medida ya fue publicada en el DOG-bis de este jueves, ya que no necesita autorización de los tribunales. Así pues, desde este sábado, habrá un límite de ocho personas por grupo o mesa en los interiores de la hostelería, mientras que en terrazas será de 15 personas (frente a las 20 hasta ahora permitidas).

Fuente: Europa Press