MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) –

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el decreto de cese de Iván Redondo como director de gabinete del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha formalizado el nombramiento de su relevo, el dirigente socialista y ex consejero selegado de Paradores Nacionales, Oscar López.

También recoge el nombramiento como director de gabinete del ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, al diplomático Diego Martínez Belío, que reemplaza en el cargo a Camilo Villarino.

Además, también deja su cargo el hasta ahora secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz y mientras que Luis Sala entra como director de gabinete de la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Mientras, se procede al cese de María Raquel González como subsecretaria de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el nombramiento para este puesto de Verónica Ollé.

Por su parte, Rafael Oñate será el director de gabinete del ministro del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el cese de Amaya Arnáiz como responsable del gabinete del Ministerio de Justicia.

El sábado, en el marco de la remodelación del Gobierno acometida por Sánchez, transcendió que Iván Redondo dejaría de ser su director de gabinete, tras 3 años en los que fue ganando cada vez más poder en Moncloa, y también influencia en el diseño de las estrategias electorales del PSOE.

Mientras, Óscar López es un hombre de partido que tuvo cargos orgánicos ya con José Luis Rodríguez Zapatero, como secretario general, y después con Alfredo Pérez Rubalcaba, que fue quien le nombró secretario de Organización del PSOE, es decir, número tres del partido en febrero de 2012, cuando relevó a Zapatero al frente del PSOE.

Fuente: Europa Press