Su portavoz en Europa, Ana Miranda, afirma que presionarán para que no se produzcan «retrasos injustificados» en su saneamiento

A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

El BNG ha denunciado en el Congreso «la falta de actuación» por parte de la Guardia Civil en la denuncia presentada el pasado 11 de julio por la organización ecologista Adega «referente al vertido de áridos de obra en la ría de O Burgo».

Los nacionalistas consideran «inaceptable» que «transcurridos más de quince días desde la interposición de la denuncia, los agentes no se pusieran en contacto ni con la Delegación de Costas ni con el Ayuntamiento de Cambre para solicitar información al respecto ni tampoco con los propios denunciantes».

«Queremos saber en qué consistieron las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, tanto oficial como extraoficialmente, durante el tiempo transcurrido desde la presentación de la denuncia en relación con los hechos relatados», señala el diputado Néstor Rego.

El BNG pide que se determine «quienes son las personas responsables del vertido de áridos en la ría y que se proceda con las diligencias necesarias para imponer la sanción administrativa o penal correspondiente».

DRAGADO DE LA RÍA

Por su parte, la eurodiputada de la formación nacionalista, Ana Miranda, valora que la Comisión Europea «asegure que seguirá de cerca el dragado de la ría de O Burgo», según trasladó en un comunicado la Comisión de Peticiones a la Cofradía de Pescadores de A Coruña.

También afirma que el BNG «seguirá presionando para que el saneamiento integral de esta ría sea una realidad y no se produzcan más retrasos injustificados».

Fuente: Europa Press