BURGOS, 18 Ago. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha reclamado este martes a la Junta de Castilla y León colaboración económica para afrontar la desinfección continuada de los colegios, una vez que se inicie el próximo curso escolar.

De la Rosa, quien ha visitado las obras de urbanización del barrio de Capiscol, ha explicado que esta cuestión la trasladará en la reunión que el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, mantendrá con todos los alcaldes de municipios con más de 20.000 habitantes.

En este sentido, ha dejado claro que el Consistorio dispone de un presupuesto ajustado para afrontar la limpieza de los centros educativos «en unas condiciones normales», si bien no podrá hacerlo «con las máximas garantías» en una coyuntura como la actual.

El alcalde burgalés también ha reclamado a la Junta la aclaración de algunos aspectos del protocolo en el que trabaja la Consejería de Educación de cara al retorno a las aulas y, en concreto, en todo lo relativo a cómo serán los grupos y turnos, si existirán clases telemáticas, cómo será la coordinación y cómo se trabajará en caso de incidencias.

Por otro lado y tras reafirmar su preocupación por la evolución de la pandemia, Daniel de la Rosa ha explicado que también tiene dudas desde el punto de vista sancionador y cómo éste se va a aplicar en los diferentes municipios.

Al respecto, ha pedido que se aclare si cada ayuntamiento tendrá que aplicar su propia ordenanza en materia de sanción o si existirá un criterio único para todas las localidades.

Fuente: Europa Press