PALMA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) –

AENA ha informado de que el aeropuerto de Palma (Mallorca) ha retomado la operativa después de desviar un total de 13 vuelos de llegada a causa de una incidencia al desembarcar un vuelo este viernes por la tarde.

Los vuelos de llegada desviados han sido los siguientes: cinco a Barcelona-El Prat, cuatro a Ibiza, dos a Menorca, uno a Madrid-Barajas y uno a Valencia.

El aeropuerto de la capital balear ha paralizado en torno a las 20.30 de este viernes las operaciones de llegadas y salidas de vuelos después de que un grupo de viajeros ocuparan la pista.

Según ha informado la Guardia Civil, ha habido un aterrizaje de emergencia de un vuelo debido a una emergencia médica de un pasajero, al parecer por un problema de diabetes.

De acuerdo con el instituto armado, mientras se estaba realizando la evacuación por parte de la compañía, varios pasajeros han abandonado el avión, por lo que se han cerrado las pistas y se les está localizando.

El pasajero que ha provocado el aterrizaje de emergencia este viernes en el aeropuerto se encuentra ahora bajo custodia en dependencias policiales. Fuentes cercanas a la investigación han explicado que, en estos momentos, se estudia la hipótesis de que todo estuviera planeado para entrar de forma irregular en España.

El operativo de búsqueda de los pasajeros continúa y en el mismo participan la Guardia Civil y la Policía Nacional. En estos momentos, el dispositivo se ha ampliado más allá del aeropuerto de Palma para encontrar a los pasajeros.

Fuente: Europa Press