Un detenido por Policía Nacional en el barrio de Argüelles tras la concentración por el asesinato del joven Samuel a 5 de julio de 2021 en Madrid (España).

Un detenido por Policía Nacional en el barrio de Argüelles tras la concentración por el asesinato del joven Samuel a 5 de julio de 2021 en Madrid (España). – Alejandro Martínez Vélez – Europa Press

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha calificado de «inaceptable» que agentes de la Policía Nacional realizaran cargas contra varios manifestantes en el marco de las protestas contra el asesinato de Samuel y exige una investigación para depurar responsabilidades

El portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique ha asegurado en redes sociales que la delegada del Gobierno en Madrid, la socialista Mercedes González, debe dar explicaciones tras esta actuación policial.

«Esta carga contra manifestantes pacíficos que protestaban por el asesinato homófóbo de Samuel es inaceptable. La delegada del Gobierno debe dar explicaciones», ha subrayado en un comentario en Twitter junto a un vídeo de una de las cargas registradas ayer.

Por su parte, el dirigente de En Comú Podem y presidente del grupo parlamentario, Jaume Asens, ha añadido las imágenes de «desproporción policial» en la concentración para reclamar justicia para Samuel «no pueden quedar impunes» y «exigen una investigación para depurar responsabilidades».

CONCENTRACIÓN

Ayer cientos de manifestantes participaron en la concentración en la Puerta del Sol por el asesinato del joven Samuel de 24 años con conato de enfrentamientos en Argüelles contra la Policía Nacional que intenta desalojarles de la vía pública.

Los antidisturbios cercaron a los concentrados en el cruce entre las calles Alberto Aguilera y Princesa, lo que hizo que estos no puedan continuar su marcha hacia Moncloa ni tampoco hacia Plaza de España. Asimismo, se registraron cargas policiales hacia algunos de los manifestantes.

La movilización comenzaba en la Puerta del Sol pidiendo justicia para Samuel entre banderas del colectivo LGTBI y pancartas con mensajes como ‘Cualquiera de nosotras podría ser Samuel’.

Fuente: Europa Press