MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha cargado contra el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, por, a su juicio, decir una «gilipollez sin sentido» después de que este haya sostenido durante un discurso que las familias que más aportan, en referencia al número de hijos, tienen que tener más ayudas y que los que menos aportan –incluyéndose a él– no tienen derecho a una reducción para la compra de un coche.

Echenique ha criticado la intervención que Feijóo ha hecho este sábado en el XII Congreso de Familia Nacional de Familias Numerosas que se ha celebrado en Santiago de Compostela, y la ha calificado de «salvajada ultraneoriberal» o «gilipollez sin sentido».

«¡¿Pero qué dice?! ?? Ya es imposible distinguir si está diciendo una salvajada ultraneoliberal o una gilipollez sin sentido. Pensar que los poderes mediáticos nos vendieron que este era el listo, el solvente y el buen gestor, ¿eh?», ha escrito el portavoz de UP en la Cámara Baja en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, adjuntando un fragmento de 18 segundos en el que Feijóo pronuncia estas declaraciones.

Según el líder ‘popular’ las familias que más aportan tienen que tener más ayudas que las que no lo hacen –en referencia al número de hijos en el núcleo familiar– por lo que estas últimas no tienen derecho a tener una ayuda reducida para la compra de un coche cuando viajan tres ya que queda todavía una plaza más o incluso dos vacías en el vehículo.

Fuente: Europa Press