/, Actualidad Económica, Cinco Días/DKV acepta negociar su salida de la gestión del hospital de Denia

DKV acepta negociar su salida de la gestión del hospital de Denia

La inversión realizada hace nueve años en el hospital Marina Salud (Denia, Alicante) ha resultado un quebradero de cabeza para la aseguradora DKV. La compañía, propiedad del grupo alemán Munich Re, se ha mostrado hoy proclive a pactar su salida del accionariado de este hospital público, de gestión privada.

“Fue la Generalitat valenciana quién hace 10 años nos sondeó, junto con otros grupos aseguradores, para participar en esta iniciativa. Pero si ahora nuestra presencia no gusta, facilitaremos nuestra salida”, explicaba hoy en en rueda de prensa Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

La compañía DKV ostenta el 65% del accionariado de Marina Salud. El resto lo controla el grupo Ribera Salud, especializado en la gestión hospitalaria público privada.

“En nueve años no hemos conseguido que esta inversión entre en beneficios”

“Llevamos 9 años desde que comenzamos a invertir en este proyecto y aún no hemos conseguido que entre en beneficios”, asegura Santacreu.

El Gobierno de la Generalitat ha asegurado en varias ocasiones que tiene intención de tomar el control de hospital de Denia, referencia para toda la comarca alicantina de Marina Alta. El presidente autonómico, Ximo Puig, anunció en 2016 que pretendían recomprar las acciones controladas por DKV y Ribera Salud. Sin embargo, las negociaciones parecen encalladas y ambas partes siguen debatiendo sobre la liquidación de cuentas de todos y cada uno de los ejercicios en que ha funcionado la concesión.

En 2016, además, un cambio en el criterio de atribución de pacientes llevó a que el hospital Marina Salud registrase unas pérdidas de 3,6 millones de euros, dañando la cuenta de resultados de sus accionistas.

En 2017, en cambio, el hospital de Denia ha registrado beneficios, contribuyendo a que la aseguradora DKV obtuviera un resultado antes de impuestos de 39,15 millones de euros. Aún así, este beneficio bruto ha sido un 20% inferior al del año pasado, debido a varios ingresos extraordinarios registrados en 2016.

En cuanto a la facturación, el grupo DKV ingresó 767 millones de euros el pasado ejercicio, un 3% más. La compañía ha registrado un crecimiento del 8% en seguros individuales frente al 3% del mercado.

Fuente: Cinco Días

By | 2018-03-22T15:36:41+00:00 marzo 22nd, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en DKV acepta negociar su salida de la gestión del hospital de Denia