EL EJIDO (ALMERÍA), 24 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de El Ejido (Almería) ha disuelto este fin de semana una quedada a la que asistieron más de 200 personas sin mascarilla y sin respetar las medidas de distancia social.

La actuación se desarrolló en las estacionamientos de la empresa La Unión de Cuatro Vientos y los agentes al llegar se encontraron más de un centenar de vehículos.

La Policía Local incoó expediente sancionador a 65 personas y pudo identificar a alrededor de 50 vehículos, además de confeccionar varias denuncias de tráfico.

Según ha informado el Ayuntamiento ejidense, durante el fin de semana se ha procedido al cierre y precinto de una discoteca en la calle García Espín porque funcionaba con público en su interior, con las puertas cerradas. Tras la actuación de la Policía fue desalojada, cerrada y se levantó denuncia.

Asimismo, los agentes clausuraron una cafetería del Polígono de La Redonda y se desalojó una cafetería en calle Cervantes porque se encontraban en su interior más de 100 personas teniendo un aforo permitido de 45 personas, así como en un local utilizado como centro de culto en la calle Octavio Augusto sin ningún tipo de licencia, con cinco fieles juntos sin mascarillas, ni medidas de seguridad.

También se han realizado actuaciones en dos cafeterías de Las Norias, la primera porque todos sus trabajadores estaban sin las mascarillas en la barra y cocina, con ocupación de vía pública sin autorización y música en el interior sin habilitarlo su licencia; y la segunda porque la camarera no llevaba puesta la mascarilla, y tenía la música encendida sin habilitarlo su licencia.

El Ayuntamiento ha indicado que durante el fin de semana se han levantado un total de 59 actas de sanción al margen de las 65 impuestas en las ‘quedada’ en los aparcamientos de La Unión.

Además, se han realizado 14 denuncias por la realización de ‘botellón’ en el parque el Palmeral de Balerma y en Almerimar.

DESMANTELAN DOS MERCADILLOS

En el marco de las tareas de vigilancia, la Policía Local ha desmantelado el mercadillo de la calle Manolo Escobar y el del asentamiento de infraviviendas Almericien y ha procedido a comprobar todos los establecimientos que no pueden estar abiertos, verificando que todos ellos cumplen con la norma en cuanto al horario de cierre.

Estas actuaciones se suman a las ya ejecutadas en las últimas semanas con el cierre de un establecimiento en la calle Hermanos Espinosa Alfonso, en Santa María del Águila, porque incumplía gravemente con las medidas sanitarias impuestas, por ocupar la vía pública sin contar con la pertinente autorización y saltarse las medidas de seguridad y protección de la salud por COVID-19, entre otras cuestiones.

También se ha procedido al cierre de cuatro terrazas sin licencia ubicadas en establecimientos, en este caso, relacionados con la actividad hostelera por infringir la normativa actual en materia de seguridad vial y peatonal al ocupar la vía pública de manera ilegal y al presentar estructuras auxiliares no homologadas.

Este hecho se ha producido en locales que se encuentran situados en las calles Manolo Escobar y Cervantes, de El Ejido. En todos ellos se daba el caso de que contaban con mesas y sillas instaladas en la acera, sin licencia para ello.

Fuente: Europa Press