MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) –

La vocal progresista del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Concepción Sáez ha presentado su dimisión ante la situación «insostenible» del órgano, según ha adelantado ‘ElDiario.es’ y han confirmado fuentes del órgano de gobierno de los jueces a Europa Press.

La vocal trasladó su decisión al presidente interino del Consejo, Rafael Mozo, a través de una carta. Según las citadas fuentes, Sáez llevaba valorando la dimisión desde hace al menos dos meses.

El CGJP debía haberse renovado el 4 de diciembre de 2018, cuando expiró el mandato de cinco años de sus 20 vocales, pero la incapacidad de PP y PSOE para llegar a un acuerdo lo ha impedido, después de varios intentos.

El actual CGPJ se conformó el 4 de diciembre 2013 con 20 vocales que actualmente son 17, tras la dimisión de Sáez, porque en estos 9 años uno de ellos, Rafael Fernández Valverde, se ha jubilado, y otra, Victoria Cinto, falleció. A ello se suma la dimisión de Carlos Lesmes como presidente del Consejo y del Tribunal Supremo (TS) el pasado 9 de octubre, precisamente para forzar la renovación. Además, la situación podría empeorar porque el presidente interino del órgano, Rafael Mozo, también se jubilará el próximo año.

Fuente: Europa Press