Dimas Gimeno, el ya expresidente de El Corte Inglés después de que el consejo haya anunciado su sustitución, ha enviado una carta a todos los empleados este jueves por la mañana contra el consejo en la que dice: «Están impulsando mi destitución fundamentalmente por mis denuncias sobre los indicios de irregularidades en algunos departamentos de la compañía». En la misiva, que firma de puño y letra como «vuestro presidente», recuerda que lleva en la sangre «el ADN de El Corte Inglés y que voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo un referente de la distribución en España».

MÁS INFORMACIÓN

Gimeno afirma su intención: «Es y será continuar con el legado de mis antecesores y, muy especialmente, de don Isidoro Álvarez». Asegura: «Isidoro tenía una idea de su relación con el cliente que consiguió expresar en varios compromisos, entre los que destaco la innovación, el servicio y la calidad, y que son, sin duda, el contrato no escrito que nuestra firma tiene sellado con la sociedad a la que servimos».

Para «tranquilidad de los empleados», el presidente afirma que la empresa «tiene 75 años de historia y goza de una salud envidiable, gracias fundamentalmente al esfuerzo y la profesionalidad de todos vosotros». Y añade: «Os pido que continuéis en la misma línea para que sigamos siendo la compañía de referencia europea del sector de los grandes almacenes».

En el último párrafo de la carta, concluye: «Quiero agradecer vuestras muestras de cariño que he recibido por parte de todos vosotros en estos momentos tan complicados. Vuestro apoyo me empuja aún más a luchar por preservar la voluntad de las familias que creamos El Corte Inglés». Y se despide con «un fuerte abrazo, vuestro presidente Dimas Gimeno».

Fuente: El País