PALMA DE MALLORCA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad por incumplir las restricciones, empujar a un policía y darse a la fuga en el barrio palmesano de Son Gotleu.

Según ha informado Delegación del Gobierno este sábado en una nota de prensa, esta ha sido una del total de 12 detenciones practicadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las policías locales del archipiélago. En total, se ha detenido a nueve personas en Mallorca y tres en Ibiza.

En Ibiza, la Guardia Civil arrestó este viernes a un hombre, que se encontraba en la vía pública, en la localidad de Sant Antoni de Portmany por resistencia y desobediencia, después de que al ser requerido para que se identificase, emprendiese una huida aunque fue interceptado instantes después, comprobando los agentes que se encontraba en la calle sin motivo justificado.

Por su parte, la Policía Nacional sorprendió este sábado a un hombre de 39 años cuando caminaba por la calle en Ibiza sin poder aportar ningún motivo por el que estuviera en la vía pública, tras haber sido propuesto para sanción por desobediencia en cinco ocasiones. Además, le constaban tres detenciones anteriores del 4, 14 y 17 de abril. Los agentes también detuvieron esta madrugada en Ibiza a un joven de 19 años por vulnerar el confinamiento domiciliario y tras haber sido denunciado seis veces por desobediencia y arrestado el 31 de marzo y el 10 de abril.

Mientras, en Mallorca, la Policía Local de Andratx detuvo este viernes a un ciudadano por desobediencia, después de que el hombre hubiera sido propuesto para sanción esa misma jornada y los
agentes comprobaron que en días anteriores también había sido denunciado dos veces más por no cumplir las restricciones.

En Palma, la Policía Local arrestó esta madrugada a dos peatones de 41 y 47 años cuando, quienes se encontraban en la calle General Riera. Ambos alegaron que iban a visitar a un amigo aunque uno de ellos había sido propuesto para sanción en tres ocasiones, mientras que el otro se negó a colaborar y tampoco quiso identificarse. La Policía Local también interceptó esta madrugada a dos hombres de 37 y 34 años cuando empujaban un ciclomotor por la carretera de Sóller. A uno de ellos le habían levantado 11 actas administrativas por
desobediencia y al otro, 10 actas. Ambos acabaron arrestados.

Por su parte, Policía Nacional detuvo a otras cuatro personas este viernes por desobediencia en Palma. Una de ellas, una mujer de 37 años, fue sorprendida caminando por la calle sin causa justificada, tras haber sido propuesta para sanción dos veces. También, arrestaron a un hombre de 35 años con tres denuncias anteriores cuando paseaba por el barrio palmesano de Nou Llevant.

Otro ciudadano, un hombre de 41 años fue interceptado este viernes en Son Gotleu, tras empujar a un policía, hacerle caer al suelo y darse a la fuga corriendo. Fue alcanzado a 300 metros y se resistió a ser detenido.

Por último, la Policía arrestó por a un joven de 21 años en la Estación Intermodal, después de que los vigilantes alertaran de que el ciudadano se hallaba «muy alterado» y causaba problemas. Los agentes acudieron al lugar y comprobaron que tenía vigente una orden de alejamiento de la estación. Además, había sido propuesto para sanción en cinco ocasiones, siendo detenido por desobediencia y
quebrantamiento judicial.

CONTROLES

Por otro lado, Delegación del Gobierno ha comunicado que continúan los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago
para evitar desplazamientos innecesarios y trayectos a segundas
residencias durante el fin de semana.

En cuanto a la situación en los aeropuertos, ha detallado que en el de Son Sant Joan, en Palma, se registró este viernes la llegada de 205 pasajeros, mientras que otros 177 abandonaron Mallorca en los diez vuelos que operaron, según datos de la Guardia Civil.

Mientras, el aeródromo de Ibiza recibió 64 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 65 se marcharon de la isla en dos vuelos de salida. Finalmente, el aeropuerto de Menorca contabilizó a 25 personas que llegaron y otras 30 salieron de la Isla en cuatro vuelos
programados.

Con todo, Delegación del Gobierno ha señalado que la jornada de este sábado se está desarrollando «sin incidencias relevantes» en el archipiélago balear.

Fuente: Europa Press