MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Villa del Prado a un hombre de 44 años acusado de vender hachís y marihuana a jóvenes en las inmediaciones de un colegio, aprovechando para ello una tienda de alimentación que regentaba ubicado frente al centro educativo.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició tras recibir varias informaciones sobre el aumento de consumo de sustancias estupefacientes por parte de jóvenes en las inmediaciones de dicho colegio.

Por ello, los agentes de la Benemérita establecieron vigilancias en esta zona de Villa del Prado con lo que consiguieron identificar a varios jóvenes, algunos incluso menores de edad, que portaban droga.

Ante la constatación de que se producía venta de droga, aumentaron las «vigilancias discretas» y dirigieron todas sus sospechas al propietario de un establecimiento situado frente al recinto escolar, que regenta una tienda de alimentación.

Así, los guardias civiles constataron que en «momentos puntuales» cerraba el establecimiento pero permitía el acceso a personas a quienes vendía las sustancias.

Finalmente, se procedió a la detención de este varón que regentaba el establecimiento tras intervenirle en el registro al local hachís, marihuana, elementos de pesaje y bolsas para la distribución de sustancias estupefacientes, incluso un machete de grandes dimensiones que tenía en el interior de la tienda.

Además esta persona fue propuesta para sanción por las irregularidades halladas en el establecimiento, al localizar, incluso, alimentos en descomposición.

El detenido, varón español de 44 años, pasó a disposición judicial por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. Los investigadores han contado con la colaboración de la compañía de la Guardia Civil de Getafe y un guía con su can especializado en la detección de drogas.

Fuente: Europa Press