MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) –

El periodista español Pablo González ha sido detenido en Polonia, mientras se encontraba dando cobertura informativa a la guerra en Ucrania. El periodista es colaborador del diario ‘Público’, según ha informado el propio medio y de momento se desconocen los motivos de su detención.

«Mi defendido el periodista español Pablo González ha sido detenido en Polonia por hacer su trabajo, exigimos que se garantice su integridad física y su inmediata puesta en libertad. Sin libertad de prensa no hay democracia», ha informado a través de su cuenta de Twitter el abogado Gonzalo Boye.

Tras conocerse la detención del periodista español, Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado la «inmediata» puesta en libertad de Pablo González y ha pedido «explicaciones a las autoridades polacas sobre las circunstancias de este atropello a la libertad para informar» del periodista.

Desde el ámbito político, el portavoz adjunto de Unidas Podemos en el Congreso y diputado de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha alertado de la detención del periodista y ha destacado que lleva días ofreciendo «una información ejemplar e imprescindible del conflicto y la guerra en Ucrania». «Exigimos a las autoridades polacas su inmediata liberación. Ningún conflicto puede ahogar la libertad de prensa», ha manifestado.

Por su parte, el diputado de EH Bildu Jon Iñarritu ha tachado la detención de «un ataque contra la libertad de prensa, contra un periodista que está haciendo una labor importantísima y digna de reconocimiento».

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha calificado el trabajo del periodista de «imprescindible y complejo». «Pedimos a las autoridades su inmediata liberación y garantías para la libertad de información», ha remarcado.

Fuente: Europa Press