/, Actualidad Económica, Cinco Días/Detenido en Miami el dueño de la cadena hotelera Riu

Detenido en Miami el dueño de la cadena hotelera Riu

El consejero delegado de la cadena hotelera Riu, Luis Riu, ha sido detenido en Miami (EEUU) acusado de corrupción, según informa el periódico estadounidense `El Nuevo Herald’. Riu se entregó ayer a las autoridades de Florida para enfrentarse a las acusaciones de que ofreció estancia gratis en hoteles de lujo al entonces director de Construcción de Miami Beach, Mariano Fernández, a cambio de su autorización para la renovación a gran escala de un hotel.

Tras llegar en un vuelo desde España, Luis Riu se entregó a un tribunal de Miami-Dade, donde lo esposaron y lo procesaron. Riu va a salir de prisión porque se le permitirá pagar una fianza de 20.000 dólares estadounidenses, lo que le permitirá volver a Mallorca.

La semana pasada, los fiscales acusaron a Mariano Fernández, antiguo director de Construcción de Miami Beach, así como a Riu y al vicepresidente regional de la empresa, Alejandro Sánchez del Arco.

Los cargos están vinculados con la remodelación del hotel RIU Plaza, en Miami Beach, que dependía de los permisos del funcionario al que supuestamente se le ofrecieron noches de hotel gratis. La Fiscalía Estatal de Miami-Dade cree que Fernández ayudó a RIU con los permisos e incluso le permitió evitar multas, al tiempo que pedía habitaciones gratis para él y sus empleados. Según la orden de arresto, RIU ofreció a todo el Departamento de Construcción de Miami Beach tarifas con grandes descuentos para retiros en México y República Dominicana.

Para presentar los cargos, los fiscales se basaron en una gran cantidad de correos electrónicos internos. “Lo que él ha hecho por nosotros no es cosa pequeña”, escribió Riu en un correo electrónico, al tiempo que aprobaba tarifas con grandes descuentos para empleados municipales de Miami Beach para alojarse en instalaciones de la compañía en Punta Cana, República Dominicana.

Fuente: Cinco Días

By |2018-02-13T09:09:30+00:00febrero 13th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Detenido en Miami el dueño de la cadena hotelera Riu