MÁLAGA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 18 de abril en Málaga a un hombre de 20 años como presunto responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad. El arrestado se dio a la fuga en un control policial y cuando los agentes le dieron alcance acometió contra ellos.

Los hechos ocurrieron ese día sobre las 21.45 horas, cuando dos agentes de la policía le dieron el alto a un joven que iba andando por la vía pública. En el momento en que los policías se le acercaron, salió corriendo desobedeciendo el alto policial y acometiendo contra los agentes antes de ser finalmente interceptado, resultando uno de los agentes con lesiones leves.

Por todo ello procedieron a su detención por un delito de atentado a agentes de la autoridad y además fue propuesto para sanción en virtud de desobediencia al RD 463/2020. Tras ser identificado los agentes pudieron comprobar que esta persona ya había sido sancionada con anterioridad por incumplir la normativa aplicada con motivo del estado de alarma.

El arrestado, de nacionalidad rumana, y el atestado instruido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de detenidos en funciones de Guardia de Málaga.

Fuente: Europa Press