MÁLAGA, 22 May. (EUROPA PRESS) –

Un hombre de 43 años fue detenido este jueves por efectivos de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, en el que iba acompañado de su mujer embarazada; y otro de atentado a agentes de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.45 horas tras recibirse una llamada anónima que indicaba que un conductor parecía estar circulando ebrio en calle Efeso. Una patrulla de policías locales se desplazó hasta la zona, sorprendiendo al conductor con el vehículo estacionado sobre la acera con el agravante de que en el asiento del copiloto lo acompañaba su pareja, en avanzado estado de gestación.

El individuo se apeó del vehículo de forma muy agresiva, respondiendo y dirigiéndose de manera amenazante a los agentes y sin guardar la distancia de seguridad a pesar de no tener mascarilla puesta, hecho por el que fue propuesto para sanción administrativa llegando a propinarle un manotazo a uno de ellos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Acto seguido, los policías locales trasladaron al individuo a dependencias del Grupo de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le practicó la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado tanto en primera como en segunda prueba.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Fuente: Europa Press