Pesquero 'Villa de Pitanxo'.


Pesquero ‘Villa de Pitanxo’. – MINISTERIO DE AGRICULTURA Y PESCA

Últimas noticias de hoy sobre el naufragio de una pesquero gallego en Canadá

   PONTEVEDRA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) –

   Un dispositivo marítimo y áereo ha sido desplegado este martes en la zona de Terranova, en aguas de Canadá, tras el naufragio de un pesquero con 22 tripulantes a bordo con puerto base en el municipio pontevedrés de Marín, de los cuales tres han sido rescatados con vida y cuatro fallecidos.

   Según la información facilitada por Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 5,24 horas de este martes se recibieron dos alertas automáticas del pesquero ‘Villa de Pitanxo’, con 50 metros de eslora y 22 tripulantes.

   El pesquero se encontraba a unos 450 kilómetros de Terranova cuando naufragó en aguas de Canadá, país que coordina el dispositivo aéreo y marítimo desplegado, por el que se ha enviado a la zona un helicóptero y una embarcación.

   Por parte del Centro Nacional de Coordinación de Salvamento con base en Madrid, que ayuda a los barcos españoles en aguas internacionales, se recibieron esas dos alertas automáticas de socorro, una de una radiobaliza y otra de una llamada selectiva.

   Tras ello, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento contactó con los barcos más próximos, uno de ellos el pesquero español ‘Playa Menduina 2’, que ha sido el que ha rescatado a tres tripulantes con vida de una balsa, mientras que otros permanecen desaparecidos.

   En la misma balsa han sido recuperados los cuerpos sin vida de otros cuatro tripulantes del pesquero y otros 15 permanecen desaparecidos.

Fuente: Europa Press