Celebraban un cumpleaños y se ocultaron detrás de la barra y en el baño al llegar la Policía, alertada por una denuncia vecinal

   ALICANTE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) –

   La Policía Local de Alicante desmanteló anoche una fiesta de cumpleaños ilegal con una decena de personas, dos de ellas menores, que se celebraba en el interior de una cafetería de la ciudad sin respetar las medidas sanitarias.

   Hacia las 21.15 horas, una denuncia vecinal provocó que un total de tres patrullas se desplazaran hasta la ubicación del local. Una vez allí, los agentes pudieron acceder al establecimiento tras conversar con el dueño y observaron una mesa con muchas sillas pero que estaban vacías.

   Fue entonces cuando los efectivos comenzaron una inspección del local en la que localizaron a una decena de personas, de edades comprendidas entre los 40 y 50 años junto a dos menores de edad, escondidas detrás de la barra y en el baño, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

   Fue entonces cuando la Policía desalojó al grupo, al mismo tiempo que levantó las respectivas actas de sanción por no llevar mascarillas y estar personas no convivientes agrupadas en un local. Asimismo, el gerente de la cafetería se enfrenta a infracciones graves de 30.001 a 60.000 euros y acumulativamente hasta 600.000 euros y a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, así como a una posible clausura.

   Tras ser identificadas todas las personas que se encontraban en el cumpleaños, los agentes procedieron a realizar las correspondientes diligencias administrativas y el desalojo del establecimiento.

Fuente: Europa Press