ALICANTE, 11 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada un local de ocio en el puerto de Alicante con más de 50 personas bailando sin respetar las distancias ni cumplir las medidas sanitarias, muchas de ellas sin mascarilla.

En la inspección, los agentes comprobaron que los usuarios estaban a escasos centímetros unos de otros y clausuraron la pista de baile sobre las 4.30 horas. El pub denunciado se enfrenta a una sanción muy grave muy grave que puede conllevar multas de 30.001 a 60.000 euros.

La intervención se llevó a cabo por la Policía Local, la Nacional y la Autoridad Portuaria de Alicante en la zona de ocio del puerto, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

«Hemos tenido que clausurar otra discoteca donde no se cumplían ni la distancia social ni el uso de las mascarillas», ha lamentado el edil de Seguridad, José Ramón González, en un llamamiento a los jóvenes: «Decirles que no son inmunes a la Covid, que lo pueden transmitir a sus familiares, amigos, abuelos, padres, a todos con los que se relacionan».

En este contexto, el Ayuntamiento destaca el trabajo «intenso» de la Policía Local para evitar los rebrotes con centenares de sanciones y operativos de vigilancia: «Alicante vive del turismo, el ocio y de la economía que los restaurantes, discotecas y locales nos ofrecen, por eso es muy importante que los jóvenes sepan que no son inmunes y deben colaborar para parar la pandemia que nos asola».

Fuente: Europa Press