PAMPLONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) –

Patrullas de Policía Municipal de Pamplona han identificado esta pasada noche a dos personas que realizaban una actividad peligrosa en la avenida Juan Pablo II consistente en que un ciclista agarrado a la ventanilla de un turismo era arrastrado pendiente abajo hasta que alcanzaba una velocidad bastante alta.

Su objetivo, ha informado la Policía Municipal, era que el ciclista alcanzase una velocidad elevada y fuera detectado por el radar que está situado en dicha vía. El vehículo lanzadera frenaría unos metros antes y así evitaba la correspondiente sanción del radar.

Policía Municipal tuvo conocimiento de este comportamiento a través de las redes sociales ya que hace algunas semanas se habían visto imágenes grabadas que alguien las habría subido a una red social. Esta noche, alrededor de las 00 horas, policías adscritos a la central de coordinación (CECOP) han visionado a través de las cámaras de seguridad situadas en diferentes puntos de la ciudad cómo realizaban los preparativos para volver a repetir esta acción.

Las patrullas de Policía Municipal desplazadas al lugar han identificado a la conductora del turismo y al ciclista, ambos de 22 años. Una vez comprobadas las documentaciones, estas dos personas han sido denunciadas administrativamente por conducción negligente con una multa de 200 euros.

Desde Policía Municipal se ha apelado a la sensatez y la responsabilidad, «evitando comportamientos de este tipo que suponen un riesgo importante para los implicados y también para el resto de usuarios de la vía».

A la vez, ha agradecido la colaboración ciudadana que hace llegar información relativa a este tipo de actos y que sirve para poder evitar que se repitan y sancionar a los responsables.

Fuente: Europa Press