FERROL, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La Policía Local de Ferrol ha informado de que denunció en la pasada jorna a un hombre por incumplir el confinamiento y negarse a identificarse ante los agentes que se lo requirieron.

   En un comunicado, la Policía señala que fue después de que el 092 recibiese aviso de que una persona se encontraba en la pista de skate de A Malata, cuando una patrulla acudió al lugar y vio que alguien intentaba «ocultartarse para no ser descubierto».

   Localizado el hombre, se le pidió que se identificase, a lo que, según la Policía, se negó, además de alegar que tenía «motivos ideológicos» para encontrarse fuera de su domicilio.

   Defendió que «no se sentía representado por el Estado» y tampoco –dijo– «por el nombre que éste le ha atribuido».

   A la vista de la situación, los agentes decidieron trasladar al hombre a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se logró, «tras varias indagaciones y comprobando el padrón municipal, la identificación».

   El hombre se enfrenta a dos denuncias, por desobediencia y por no respetar el estado de alarma.

MÁS DENUNCIAS EN SANTIAGO

   A su vez, en la capital gallega, la Policía Local identificó a diez personas entre las 8,00 horas del 23 y las 8,00 horas de este viernes por vulnerar el estado de alarma.

   Nueve de ellas han sido propuestas para sanción.

Fuente: Europa Press