/, Actualidad Económica, Cinco Días/Deloitte crea una plataforma para externalizar los servicios financieros

Deloitte crea una plataforma para externalizar los servicios financieros

La consultora Deloitte ha lanzado este lunes en Madrid una plataforma tecnológica que permitirá a las empresas con las que trabaja externalizar sus procesos administrativos y financieros para mejorar su gestión económico-financiera y la toma de decisiones relacionadas con el negocio, según ha asegurado en una nota.

La nueva plataforma tecnológica, denominada Business Digital Hub (BDH), está integrada por un espacio colaborativo virtual y un sistema de ERP (Enterprise Resource Planning) accesibles desde cualquier dispositivo (pc, tablet y móvil). El primero, destaca la empresa, potencia la interacción cliente-asesor y permite a la compañía externa el acceso a su gestor documental y a su área de flujos de trabajo

Por otro lado, al incluir la funcionalidad del ERP, BDH incluye los módulos de ventas, compras, cuentas a cobrar y a pagar, tesorería, contabilidad e impuestos desde los cuales ejecutar los distintos procesos de administración y finanzas de la empresa.

Deloitte ha explicado que, según las conclusiones de un reciente estudio internacional en el que han participado medio millar de ejecutivos, un 89% de los encuestados manifestaron su intención de mantener o incrementar su grado de subcontratación en el área de finanzas.

Más información

“Actualmente, un 39% de los encuestados externalizan, por lo que se espera un alto incremento del grado de externalización de los negocios favorecido por el uso y aplicación de las nuevas tecnologías”, ha expresado la consultora que se encuentra dentro de las cuatro auditoras más grandes del mundo.

El socio de Deloitte responsable de este proyecto, Eduardo Sánchez Campos, ha afirmado que los beneficios de la plataforma se pueden aplicar a todo tipo de compañías, “desde startups, scalesups, pequeñas y medianas empresas (pymes), sociedades participadas por grupos empresariales e, incluso, filiales multinacionales de baja complejidad de gestión”.

“Al fin y al cabo, todas estas empresas externalizan, las grandes y medianas empresas, movidas sobre todo por el objetivo de acceder a expertos en áreas clave y las pequeñas empresas, para centrarse mejor en el corazón de su negocio”, ha concluido Sánchez Campos. 

Fuente: Cinco Días

By |2018-10-15T17:45:32+00:00octubre 15th, 2018|Actualidad de Empresas, Actualidad Económica, Cinco Días|Comentarios desactivados en Deloitte crea una plataforma para externalizar los servicios financieros