MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, ha recordado que el decreto de ‘nueva normalidad’ establece que «no debe haber aglomeraciones» en los espectáculos que se celebren y por ello ha emplazado a «tener más cuidado» tanto a organizadores como a las administraciones responsables.

   Cuestionado en una entrevista con Europa Press por las imágenes de una corrida de toros en Huelva en que aparentemente no se cumplía con el protocolo sanitario para estos espectáculos, Uribes remitió a lo establecido en el citado decreto. Posteriormente, se han sucedido otras imágenes en festejos taurinos en Andalucía donde tampoco había distancia de seguridad entre los asistentes.

   «Da igual la naturaleza del espectáculo, lo importante es que esas garantías se den y, si no sucede en esos términos, animo a que la próxima vez se tenga mucho más cuidado: tenemos que avanzar sin miedo pero con la precaución que exige la presencia del virus«, ha defendido, descartando la posibilidad de una sanción a los organizadores del evento porque «no le corresponde» a Cultura.

   En cualquier caso, ha celebrado que ya se pueda acudir a numerosos espectáculos culturales «con normalidad, dentro de los límites y exigencias de distancia social, uso de mascarillas…». Sin embargo, todavía está pendiente la presencia de aficionados en estadios de fútbol, que son «mucho más grandes» y, por lo tanto, se trata de «una cuestión también cuantitativa».

Fuente: Europa Press